Facebook Youtube
Elecrotiendas
INSTITUCIONAL
Trayectoria

Industrias SICA es una Empresa de larga trayectoria en la Argentina (más de 55 años) y además tiene una destacada presencia en el Cono Sur.

La Oferta de Industrias SICA abarca toda la gama de productos necesarios para el sector de la Construcción, orientada a los materiales eléctricos para las instalaciones de viviendas Multifamiliares y Unifamiliares y al sector de Distribución de Energía Eléctrica.

Industrias SICA está homologado bajo normas de calidad ISO 9001 e ISO 14.001 desde el año 1996 siendo una de las primeras empresas del rubro que obtuvo esta certificación en Argentina.

Entre sus principales fortalezas se encuentra:

  • SICA es la marca N°1 en la mente del consumidor del segmento eléctrico.
  • Cuenta con un importante Centro de Logística en Buenos Aires (Argentina), además es su centro de control donde se realiza Investigación y desarrollo.
  • También cuenta con una moderna Planta Industrial de 5000m2 de superficie ubicada en la Provincia de San Juan (Argentina).
  • Su Capital más Importante es el Humano, que posee un altísimo grado de Profesionalismo permitiendo a SICA responder a las más exigentes necesidades del mercado y mantenerse ubicada en la posición de Líder.
Trayectoria

Nuestra Misión

Generar negocios en materiales eléctricos y servicios de electrotecnia que permitan una sostenida creación de valor para nuestros clientes, empleados, proveedores, comunidad y accionistas.

Nuestra Visión

Ser una empresa de amteriales y servicios de electrotecnia modelo en el mundo.

Nuestros Valores

Integridad y honestidad; compromiso con la comunidad y responsabilidad social; humildad; apertura al cambio; actitud de aprender y mejorar; excelencia e innovación.

Política integrada

Gestión de Calidad y Gestión Ambiental

Industrias SICA se propone ser una Empresa de clase mundial. Para ello se compromete con la búsqueda de la excelencia, declarando los siguientes principios:

  • Alinear a la Empresa a los requisitos del cliente para buscar su fidelización.
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema integrado para mejorar la productividad y la competitividad.
  • Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación ambiental, determinando la magnitud, naturaleza e impactos ambientales de nuestras actividades.
  • Cumplir con los requisitos legales y de calidad aplicables, como también cualquier otro requisito que surja.
  • Capacitar y concientizar al personal sobre los aspectos significativos del sistema de gestión integrada.
  • Esta política brinda el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas del sistema integrado.

Industrias SICA asume este compromiso y lo difunde al personal y a la sociedad con la esperanza de servir como ejemplo para ésta y futuras generaciones.

Alcance de nuestro sistema de gestión integrada

Industrias SICA S.A.I.C. se dedica al diseño, importación, fabricación y comercialización de productos para instalaciones eléctricas e iluminación para Latinoamérica, con sede en su Planta de Lanús y con un sistema de gestión acorde a todos los requisitos de las normas ISO 9001 y 14001. Su Planta ubicada en la provincia de San Juan le aplica el Sistema de gestión de Calidad en todos los puntos de la norma ISO 9001

Nuestro compromiso ambiental

Estamos comprometidos en minimizar los impactos ambientales de nuestros procesos, reduciendo para ello la generación de residuos especiales, optimizando en uso de papel y economizando el consumo eléctrico.

Sica y el mercado electrotécnico y electrónico mundial

Industrias SICA posee un abanico de productos que contempla más de 4.000 artículos los cuales cubren las necesidades de los mercados en los que se concentra Construcción, Infraestructura y Energía. La variada oferta es la que permite que Industrias SICA sea en su rubro la Empresa que brinda las mayores soluciones a los mercados en los que se encuentra. Esta oferta está orientada a varios segmentos de consumidores como Arquitectos, Ingenieros, Instaladores y Usuarios finales. En la segmentación mundial de los mercados relacionados a los productos Eléctricos y Electromecánicos Industrias SICA está presente en:

Construcción:

Industrias SICA es una empresa que desde sus comienzos se orientó a las necesidades de las Viviendas uni y multifamiliares, por lo tanto más de medio siglo brindando soluciones en el mercado de la Construcción tanto con productos como con servicios. Por tal motivo es que mantiene una posición de liderazgo en este mercado contando con una extensa gama de productos, los cuales cubren la totalidad de estas instalaciones eléctricas.

Infraestructura:

La Oferta de Industrias SICA para este segmento de mercado que se compone de Oficinas, Hoteles, Escuelas, Hospitales y otros, es altamente competitiva y completa.

Energía:

Industrias SICA esta presente en el sector de Energía con una importante oferta tanto en baja tensión como en media tensión.

Sica en el mundo

Industrias SICA satisface las exigencias técnicas y comerciales de cualquier tipo de mercado; desde el proyecto hasta la provisión del producto, tanto en forma local como en mercados internacionales, del Cono Sur y el resto del mundo.

Novedades
Interruptores Termomagneticos industriales SICA

Los interruptores termomagneticos automáticos SICA de la serie INDUSTRIAL LIMIT están construidos con la más alta tecnología que le permite satisfacer los requisitos de la norma IEC 60947-2-2. Sus características constructivas lo hacen especialmente apto para brindar protección térmica y magnética en instalacione... (ver más)

1 de diciembre de 2017

Interruptores Termomagneticos industriales SICA

Seguridad total para instalaciones industriales

Novedades
Luces de Emergencia LEDS

Las luces de emergencia son dispositivos de iluminación respaldados por una batería que tienen por objeto asegurar, en caso de fallo de la alimentación del alumbrado normal, la iluminación en los locales y accesos hasta las salidas, para una eventual evacuación del público o iluminar otros puntos que se señalen.

Las luces de emergencia de LEDS son muy útiles para... (ver más)

31 de octubre de 2017

Luces de Emergencia LEDS